lunes, 4 de abril de 2011

Guardianes en espera de un hogar


El mejor amigo del hombre, es una frase que ha quedado en el olvido, pues, ese amor incondicional hacía estos caninos y ese  lugar que ocupaba en los hogares de cada una de las familias venezolanas  ha ido desapareciendo, motivo por el cual han tenido que desprenderse de sus acogedores y calurosas moradas  y remplazarlos por las frías y solitarias calles de todo el país.
Las perreras no gozan de buena imagen. Se relacionan a lugares insalubres en los que los animales aúllan aglomerados y mugrientos mientras aguardan el momento del sacrificio. En líneas generales, su infraestructura es de espacios reducidos y las mascotas (la mayoría perros, pero también gatos) no disponen de aéreas amplias, alimento e higiene suficientes. Su estado es deplorable, aunque las deficiencias son más significativas aún. Entre las más resaltantes la falta de una información adecuada,  debida atención al ciudadano y la falta de preparación del personal encargado de los servicios facilitados por las perreras municipales.

Cabimas, un municipio con una población de 268.006 habitantes aproximadamente, no cuenta con refugios para animales, una problemática que afecta día a día el despertar de todos los cabimenses trayendo consigo innumerables consecuencias. Los animales destrozando basureros privados, irrumpiendo hogares, intimidando a la colectividad son los escenarios que se plasman en la realidad de una población.
Esta municipalidad poseedora de uno de los climas mas caluros del país, con una temperatura que oscila entre los 35º y 37º grados es teniente de uno de los porcentajes más elevados en cuanto a animales abandonados se refiere, aumentando un 15% en los últimos tres años.
Por otro lado cabe destacar la ardua labor que realizan algunas fundaciones que  sin recibir algún tipo de remuneración, realizan labores en apoyo a los caninos., acciones que sin duda alguna merecen un reconocimiento.  Les invito a través  del siguiente reportaje puedan evidenciar la problemática que ha causado la terrible situación de no contar con perreras municipales, que sin duda alguna es una realidad alarmante para quienes desafortunadamente son los protagonistas de la misma. Diferentes opiniones son las que surgen, muchos son los escenarios que se muestran y pocas soluciones  brindan las autoridades competentes
conozca las principales principales consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario