lunes, 4 de abril de 2011

Buena acción

     
 Entidad privada sin fines de lucro.
Asimismo cabe destacar la ardua labor realizada por otros países como es el caso de España quien posee alrededor de 18 refugios de animales en los 15 estados más importantes. La Fundación Affinity es una entidad privada sin fines de lucro fundada en 1987 por Affinity Petcare, S.A., cuya misión es: “Promover el papel de los animales de compañía en la sociedad" 
             Empresa que ha sido un ejemplo a seguir durante 23 años consecutivos, la cual ha sido protagonista y participe de un sin números de eventos, jornadas y trabajos sociales en contra del abandono animal.
            Los escenarios son diversos y continuos, pero todos y cada uno de ellos reflejan la importancia del cuidado no solo del animal, si no de la sociedad en general.
            Sofía Zambrano, estudiante universitaria expresó lo desagradable que le resulta no poder caminar de una facultad  a otra sin conseguirse con al menos dos perros en estado de descomposición. Ella al igual que decenas de personas comparte el mismo punto de vista. Estas opiniones  y quejas compartidas fueron un pilar  fundamental para el inicio de una fundación pionera en el cuidado animal.
            Asociación Protectora de Fauna Silvestre (Asoprofasil) que tiene como misión velar por la salud física y mental de animales domésticos, que se encuentren en situación  de abandono o maltrato, incentivando la educación ciudadana y la adopción de mascotas en pro del bienestar de los animales, así como la reconstrucción de una sociedad donde los derechos animales sean conocidos y respetados.
Esta organización desde sus inicios se ha planteado un punto, una meta, una estrategia a seguir, ayudar a todos los  animales que se encuentren en las calles, prestarles servicios médicos y demás ayuda necesitada. Además tiene como objetivo principal lograr promover la adopción de estos canes, otorgándoles así  una segunda oportunidad de vida.
Por su parte Eduardo López, técnico superior en seguridad industrial, se sumó al proyecto de la asociación, pues confiesa que desde niño sintió inclinación por el tema. “Me motivé principalmente para rescatar a los animales que son abandonados y maltratados en la calle. Ellos también tienen derechos”.
Como asociación, el voluntario asoma uno de los deberes formales: la creación de conciencia en la comunidad, planteándose impartir charlas y asesorías en las escuelas y en la población, con la meta de lograr sensibilizarlos. “Como funcionamos sin fines de lucro, estamos tocando puertas para obtener ayuda, donaciones, pues pensamos realizar jornadas de vacunaciones y esterilizaciones", refiere López.
Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario