lunes, 4 de abril de 2011

Descuido por parte de los entes competentes

Las incesantes quejas, continuas protestas, y el permanente descontento por parte de los vecinos de diferentes zonas o sectores del municipio Cabimas ya son actos cotidianos, debido a la falta de atención por parte de los entes encargados. Como es el caso del sector  Amparo, lugar donde las condiciones de supervivencias son lamentables, además del sinnúmeros de perros que allí albergan. Asimismo duermen con ellos, comen con ellos, los niños juegan con ellos, sin darse cuenta de las terribles consecuencias que esto podría traer.
La construcción de  refugios para animales es fundamental para la vida humana y el desarrollo de la misma, los perros son muy similares a los humanos, si nos se les vacuna se enferman, si no son bañados emanan mal olor y junto a ello diversas enfermedades contagiosas, si le dan amor ellos también lo darán. Las similitudes son tantas que  a veces se olvida que desde hace muchos años esos perros que hoy se ven en la calle abandonados fueron condecorados como el mejor amigo del hombre.
Si estas perreras municipales no son construidas con la rapidez necesaria más del 30% de esos casi 270.000 habitantes serán representados por los animales que esa misma población abandona. Sin mencionar el aumento de los casos de enfermedades contagiadas y/o transmitidas por animales bajo ningún cuidado especializado, eleva  el número de casos presentados en los hospitales, clínicas y ambulatorios de la localidad.
El día tiene 24 horas y cada tres horas un cachorro es abandonado, para el final del día serán ocho los nuevos inquilinos de las calles. Al finalizar el mes 240 animales domésticos son dejados, culminado el año 2.880 será la cifra de perros sin un hogar digno.
Tratándose de un hecho social ignorado y desconocido por muchos se hace notable la falta de conciencia entre el pueblo cabimense. Son tan alarmantes las cifras de perros abandonados que por cada seis miembros de una familia tres de ellos serian perros. Es vergonzoso para nuestra especie, que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.
           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario